Consolidan Cooperativas proyecto de cajeros compartidos

 

Se tiene una proyección de alcanzar a finales del 2022 un crecimiento del 50% en las transacciones de hoy en día que ascienden a más de 2 millones 818 mil transacciones
Proyecto de cajeros compartidos / Foto: Especial

A fin de ampliar la cobertura a lo largo de la República Mexicana y beneficiar a 8 millones de socios de cooperativas de ahorro y préstamo, 29 sociedades pactaron para compartir sus redes de cajeros automáticos.

Lo anterior se consolidó con la firma de convenio entre Siscoop y Entura, en la que se suman 496 cajeros automáticos que permitirán a los socios de las cooperativas disponer de dinero en efectivo y consultar saldos, sin ninguna comisión.

“Hoy en día, entre todas las cooperativas que nos sumamos casi logramos alrededor de un millón de transacciones que se hacen en los cajeros automáticos y buscamos que esto vaya duplicándose”, señaló Alfonso García Moreno, Director Adjunto Comercial en Caja Popular Mexicana.
Las autoridades mencionaron que también se busca la inclusión financiera e población más desfavorecida en el país, con los principios de “cooperación entre cooperativas”.

“Es un proyecto que como bien comentó nuestro socio, se comenzó a gestar en el 2017 y pasaron 5 años para que se cristalizara”, indicó José Manuel Cruz, Presidente de CONCAMEX.

Con este convenio se buscan obtener beneficios operativos y de infraestructura de las cooperativas como el uso de las tarjetas de débito o crédito emitido por cooperativas de ahorro y préstamo, así como que las tarjetas cuenten con saldo y mayor seguridad.

 

— No te pierdas